Despachante de Aeronaves

El rol de un Despachante de Aeronaves es altamente decisivo como garantía profesional de vuelos seguros. Como tal, su cargo y función revisten carácter obligatorio en todas las empresas aerocomerciales.

Conforme lo determina la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) como máxima autoridad de aplicación aeronáutica en el país, uno de los requisitos excluyentes para desarrollar sus funciones es poseer una Licencia de Despachante de Aeronaves, certificación que se obtiene luego de aprobar un Curso de Especialización de 555 horas.

El Despachante de Aeronaves tiene la responsabilidad de proveer al piloto la información adecuada para una operación segura, determinar la trayectoria óptima de los vuelos, disponer y controlar la distribución de la carga en la aeronave, proporcionar supervisión operacional y asistir efectivamente aquellos vuelos que pudieran devenir en condiciones adversas.

Todas estas responsabilidades y su reglamentación están debidamente enmarcadas en las Normas para los Servicios de Transporte Aéreo Regular (RAAC) y deben regirse por el Código Aeronáutico. De este modo, la ética e idoneidad profesional en el desempeño de sus funciones queda formalmente garantizada.

En ese marco, la Escuela Aeronavegantes ofrece la carrera de Despachante de Aeronaves.

Se otorga título oficial, como es la Licencia de Despachante de Aeronaves.

Para acceder a más información sobre las características de la carrera: objetivos, materias, metodología y evaluación y conocer el detalle de los requisitos que deben cumplir los interesados, oprimir AQUÍ.

Para informes e inscripción comunicarse únicamente por mail a:[email protected]