Formación de facilitadores en factores humanos y gerenciamiento de amenazas y errores en las operaciones aeronáuticas

Programa de estudio

Los Factores Humanos son un campo multidisciplinario dedicado al estudio, análisis, y comprensión de las capacidades y limitaciones de los seres humanos y otros factores que pueden afectar el desempeño humano en el campo laboral.

Un Facilitador en Factores Humanos CRM/TEM/LOFT es un profesional especializado, certificado y habilitado para dar instrucción en la materia tanto en líneas aéreas como en Escuelas de Instrucción y Perfeccionamiento Aeronáutico, así como también para otras industrias.

Tripulantes de Cabina, Pilotos, Controladores de Tránsito Aéreo, Despachantes de Aeronaves, Personal de Mantenimiento, Psicólogos, Médicos y Afines.

Proporcionar a los alumnos los conocimientos y metodología necesarios para actuar como Facilitador de Factores Humanos (FFHH) y CRM.

El curso está orientado a profundizar los requisitos de legislación aeronáutica y está diseñado para proporcionar a los alumnos teoría y estudio de situaciones prácticas donde podrán adquirir habilidades indispensables para ejercer como Facilitador.

Una vez aprobados los contenidos del curso, el profesional tramita su certificación oficial otorgada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Duración 2 meses