Nuevo Curso de formación de facilitadores en Factores Humanos y Gerenciamiento de amenazas y errores en las operaciones aeronáuticas

Como centro educativo de instrucción y perfeccionamiento aeronáutico y, en el afán de continuar promoviendo el desarrollo de las personas impulsándolas a alcanzar su máximo potencial, la Escuela Aeronavegantes amplía el alcance de su especialidad con la implementación de un nuevo curso de formación de Facilitadores en Factores Humanos y Gerenciamiento de amenazas y errores en las operaciones aeronáuticas (CRM/TEM/LOFT).

El curso está dirigido a: TCP Tripulantes de Cabina de Pasajeros- Pilotos- Controladores de tránsito aéreo- Despachantes de aeronaves – Personal de Mantenimiento – Psicólogos- Psicopedagogos- Médicos y afines.

La formación se orienta al desarrollo de las competencias del Facilitador en Factores Humanos, CRM, TEM, Diseño LOFT vinculadas con el diseño de estrategias, políticas, programas y procedimientos en Factores Humanos.

Los objetivos del curso son:

  • Analizar las normativas nacionales e internacionales y nuevos modelos en materia de Factores Humanos.
  • Identificar el rol del Facilitador en Factores Humanos en el ámbito aeronáutico, como factor fundamental en el desarrollo de una actividad aérea más eficiente y segura.
  • Comprender el marco conceptual y herramientas para el diseño, implementación y supervisión de programas de FFHH/CRM, dirigidas tanto al personal de vuelo como además miembros de la comunidad aeronáutica que cumplan funciones directamente relacionadas con la seguridad de las operaciones aéreas.

Se otorga título oficial, como es la Habilitación profesional como Facilitador en Factores Humanos & CRM; que acredita para dar instrucción en la materia, tanto en las líneas aéreas como en las EIPA’s, Escuelas de instrucción y perfeccionamiento aeronáutico.

Lugar: Escuela Aeronavegantes – Sarmiento 1967, 1er. Piso. CABA

Para informes e inscripción comunicarse únicamente por mail a: [email protected]